Budapest capital de Hungría

Budapest

BUDAPEST

Budapest es de los mejores lugares turísticos de Europa y te ayudaré a conocer esta perla del Danubio formada por la unión de dos ciudades: Buda y Pest, que luce espectacular tanto de día como de noche. Recorrer la calle Vàci Utca o la avenida Andràssy, cruzar el Puente de las Cadenas, ver el Parlamento Budapest y toda la ciudad desde el Bastión de los Pescadores, relajarte en alguno de sus balnearios o parques, tomar algo en algunos de sus cafés históricos o disfrutar de una ópera o ballet, son solo algunas de las muchas cosas que hacer en Budapest. Sin dudas que Budapest es de las ciudades más hermosas de Europa, la primera impresión que tuve al viajar solo a Budapest fue de sorpresa por lo imponente y la segunda impresión fue de amor a primera vista. Si tienes la suerte de hacer un viaje a Europa, mi consejo es que debes primero conocer Budapest antes que otras ciudades o capitales más famosas de Europa.

Parlamento Budapest

El Parlamento Budapest situado a orillas del Danubio es el edificio  más famoso de la ciudad. El edificio neo gótico es espectacular por fuera y por dentro, con un interior decorado con mármol y oro que resulta increíble. Su tesoro más importante es la corona de San Esteban en la Sala de la Cúpula, aunque también se destaca su escalera principal y la Antigua Cámara Alta. La visita guiada dura 45 minutos aproximadamente y resulta imprescindible para entender su historia y muchas curiosidades del lugar. Por la noche Budapest se viste de gala, dando unas vistas impresionantes desde cualquier punto de la ciudad.

A orillas del Danubio y al lado del Parlamento se encuentra el conmovedor monumento Zapatos en el Danubio, otro de los lugares a visitar en Budapest, construido en recuerdo a los judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.

Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas es uno de los puentes más bonitos del mundo y de los lugares más imprescindibles de para ver  Budapest.

El Puente de las Cadenas es el más antiguo de la ciudad que une Buda y Pest, luciendo de una manera especial por la noche con su meticulosa iluminación.

El puente se destruyó a finales de la Segunda Guerra Mundial por orden de los alemanes, fue posteriormente reconstruido y se volvió a inaugurar en el año 1949. Las mejores vistas del Puente de las Cadenas se obtienen desde la orilla de Pest, donde hay una zona de bancos perfecta para sentarse o hacer un picnic con vistas increíbles.

También son muy buenas las vistas que se obtienen mientras subes y bajas la Colina de Buda.

Castillo de Buda

El Castillo de Buda o Palacio real es otro de los edificios que tienes que visitar en tu viaje a Budapest. Situado en lo alto de la Colina de Buda fue construido en el siglo XIV, durante la Segunda Guerra Mundial quedó casi en ruinas y fue reconstruido en un estilo neoclásico.

Para subir al castillo hay varias opciones, Subir andando por las escaleras que salen al lado del Puente de las Cadenas, Subir andando por la cuesta que sale a la izquierda del funicular y subir en el Funicular Budavari  Siklo, el precio es de 1200 florines por trayecto y se obtiene descuento si compras el billete de ida y vuelta.

En el interior del Castillo de Buda se encuentra la Galería Nacional Húngara, el Museo de Historia de Budapest o la Biblioteca Szechenyi, que si tienes tiempo resulta interesante.

Vale la pena viajar no solo a Budapest sino subir al Castillo de Buda porque tienes las mejores vistas de Budapest y puedes dar un paseo por el barrio que lo rodea lleno de calles y tiendas que es un encanto.

Bastión de los Pescadores e Iglesia de Matías

El Bastión de los Pescadores se encuentra situado en la colina de Buda, esta terraza de estilo neogótico tiene siete torres que representan las siete tribus magiares que fundaron el país.

La mejor hora para visitar el mirador es el atardecer para después quedarse hasta la noche y así poder disfrutar de la ciudad iluminada. Al lado del Bastión se encuentra la iglesia Matías o iglesia de Nuestra Señora, la iglesia católica más importante de la ciudad en la que se coronaron varios reyes húngaros y que merece la pena visitar.

Parque Varosliget

El Parque Varosliget también conocido como Parque de la Ciudad, es el más importante de Budapest. Subiendo por la famosa Avenida Andrassy, llena de edificios con grandes fachadas y palacios, llegarás a la Plaza de los Héroes, con las estatuas de los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría y desde donde podrás entrar directamente al parque.

Aquí se encuentra el hermoso Castillo Vajdahunyad, un lago en el que puedes alquilar una barca, el Balneario de Szechenyi y la famosa escultura “Snónimo”

El lugar es bastante grande y podrás disfrutar de un paseo tranquilamente durante algunas horas.

Los Balnearios de agua termal son uno de los lugares más visitados de Budapest. En la ciudad puedes encontrar hasta 118 manantiales con una temperatura de entre 28ºC y 80ºC. Los primeros que disfrutaron de sus aguas fueron los romanos y posteriormente los turcos. Las piscinas mixtas son más divertidas, puedes llevar toalla y traje de baño o alquilar en la entrada de las Piscinas. Los fines de semana hay muchas fiestas y todo tipo de personas tanto locales como turistas de todas partes del mundo.

Budapest

Budapest la Capital de Hungría sin duda que es una de las ciudades más hermosas y que más disfruté, mi consejo es que te tomes un tiempo razonable para recorrerla toda a pie ya que no es una ciudad tan chica como parece y hay mucho para ver y hacer en Budapest.
Es una ciudad para tomar muchas fotografías por su increíble arquitectura, para disfrutar de su gastronomía que es espectacular y por las noches es una ciudad muy animada y alegre. En tu viaje a Europa, mi consejo es que no pases por alto visitar Budapest si tienes la oportunidad.

Lugares Turísticos