Buenos Aires capital de argentina

Buenos Aires

casa rosada Buenos aires, Argentina

Edificios mas Representativos de buenos aires

Situada en el lugar donde se encontraba el antiguo fuerte de la ciudad, la Sede del Poder Ejecutivo de Argentina cuenta con un característico color rosado en su fachada.

Cabildo de Buenos Aires erigido en 1725 y antigua sede del virreinato, alberga en la actualidad el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo.

Catedral Metropolitana consagrada en 1836 cuenta con un llamativo exterior de estilo neo clásico y el interior de una iglesia colonial española.

El Banco de la Nación Argentina es un imponente edificio cubierto por una impresionante bóveda de 50 metros de diámetro.

Monumentos de la Plaza de Mayo

La Plaza cuenta con dos monumentos importantes

Pirámide de Mayo: Con 18 metros de altura se alza en el centro de la plaza para recordar a los revolucionarios artífices de la Independencia Argentina.

Monumento al general Manuel Belgrano: La estatua del General Belgrano rinde un especial homenaje al que fuera creador de la Bandera Argentina en 1812, descubierta en una capilla boliviana en 1883, y devuelta al país en 1896.

Otra de las estampas más características de la plaza son las conocidas como “Las Madres de la Plaza de Mayo”, una asociación que surgió durante el último gobierno militar de la República Argentina con la finalidad de recuperar con vida a los detenidos desaparecidos y posteriormente destapar a los responsables de los crímenes.

Barrio la boca

La Boca es un barrio colorido, pintoresco y lleno de vida que muestra a los visitantes su lado más amable, ofreciéndoles imágenes digna de una postal.

El barrio de la Boca debe su nombre a su ubicación en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata utilizado como puerto a lo largo de numerosos años, su actividad portuaria atrajo a numerosos inmigrantes, especialmente genoveses, que se establecieron en la zona en busca de trabajo y mejor calidad de vida.

La construcción de las casas en la zona se realizó a base de madera y chapas pintadas con innumerables y llamativos colores procedentes de la pintura que sobraba en el puerto, aportándole al barrio un aspecto peculiar y cargado de encanto.

Caminito

La principal de las atracciones de La Boca es la pintoresca calle peatonal Caminito. Entre las coloridas y curiosas edificaciones de Caminito se ubican numerosos restaurantes, terrazas y puestos de pintores, además de bailarines de Tango que enamora a sus visitantes con la magia de sus pasos.

La Boca es también el hogar del conocido estadio de futbol Boca Juniors, más conocido como “ La Bombonera”, inaugurado en 1940.

Recoleta en Buenos Aires se diferencia de los demás barrios por la calidad de su arquitectura y el carácter aristocrático de sus residencias, rodeadas por esplendidos jardines y plazas. El Barrio Recoleta tiene su origen en la orden franciscana del Convento de los Recoletos que se estableció en la zona a principios del siglo XVIII. Los monjes crearon un convento, un cementerio y la iglesia de Nuestra Señora del Pilar. A finales del siglo XIX la epidemia de la fiebre amarilla atrajo a las familias más ricas del país. A partir de ese momento el barrio se convirtió en uno de los lugares mas elegantes y caros de Buenos Aires.

Barrio de Recoleta

El barrio de Recoleta se destaca por sus monumentos históricos y sus grandes espacios culturales, entre los que se encuentran el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta y la Biblioteca Nacional.

Entre los puntos de mayor interés de Recoleta destacan el Cementerio de la Recoleta, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y la Floralis Genérica, aunque la verdadera belleza del barrio se descubre caminando y recorriendo cada uno de sus rincones, parques y animadas calles, como la Avenida Alvear.

Floralis Genérica

Cementerio Recoleta

Arte Cementerio

Barrio de Palermo

Es un extenso barrio residencial de Buenos Aires que destaca por sus bellas avenidas arboleadas y sus elegantes viviendas. Se trata de una de las zonas de Buenos Aires más verdes gracias a la presencia del Parque Tres de Febrero, también conocido como los Bosques de Palermo. Además de ser una agradable zona para comer o realizar algunas compras, el barrio de Palermo cuenta con numerosos atractivos como el Jardín Botánico en Plaza Italia y Plaza Serrano entre otros.

Que Hacer en Palermo

Palermo es el barrio más extenso de la ciudad y se encuentra dividido en dos sectores diferenciados.

Palermo Chico: Se trata de una zona de palacios y residencias en la que vive una gran parte de la alta sociedad de Buenos Aires.

Palermo Viejo: Se trata de una zona antigua con galerías abiertas, cafés, restaurantes, casas de diseño y numerosas boutiques, convirtiéndolo en un barrio muy atractivo.

La zona más animada de Palermo es conocido como Palermo Soho, dentro de Palermo Viejo. El centro neurálgico de la zona es la Plaza Serrano (oficialmente Plaza Cortázar) , donde se encuentran las mejores tiendas y restaurantes.

Palermo

Calles de bs As

Palermo

San Telmo, uno de los barrios de Buenos Aires más antiguos y tradicionales, testigo de gran parte de los hechos trascendentales de la historia de la ciudad. San Telmo es un barrio bohemio ideal para conocerlo a pie. San Telmo fue habitado por las familias más ricas de la ciudad hasta que, en 1871 la epidemia de la fiebre amarilla asoló la zona y los supervivientes de desplazaron hacia el norte de la ciudad. Tras la huida de las familias acomodadas, los inmigrantes europeos aprovecharon las edificaciones coloniales para juntarse en los llamados “conventillos”, en los que las familias malvivían hacinadas en pequeños cuartos. Mientras el norte se enriquecía, San Telmo llegó a un punto de decadencia muy elevado, por lo que se consideró su demolición. En 1970 se creó la feria de antigüedades de la Plaza Dorrego y se tomó la determinación de conservar el importante patrimonio arquitectónico de la zona. El corazón de San Telmo está formado por la Plaza Dorrego, la más antigua de la ciudad después de Plaza de Mayo. Cada domingo la plaza se convierte en el escenario de una peculiar e interesante feria de antigüedades. Es uno de los barrios mejor conservados de la ciudad y está repleto de lugares de interés como el Zanjón de Granados, el Museo Penitenciario, la Casa Mínima con 2,50 metros de ancho y 13 de profundidad, la casa más angosta de la ciudad.

Calles de San Telmo

Iglesia San Telmo

Mausoleo Manuel Belgrano

Puerto Madero es uno de los barrios más exclusivos de la ciudad y compone un entorno muy agradable para dar un paseo y cenar en las terrazas de sus múltiples restaurantes, se encuentra ubicado junto al Río de la Plata.

Puerto Madero es una de las zonas más agradables de Buenos Aires y resulta un auténtico placer recorrer sus animadas calles repletas de gente a cualquier hora del día. Entre los atractivos de la zona destaca el vistoso Puente de la Mujer, obra del artista Santiago Calatrava.

Puerto Madero cuenta con algunos tesoros históricos de la ciudad amarrados a sus diques, como es el caso de la Fragata Sarmiento y la Corbeta Uruguay, dos barcos con mucho que contar a sus visitantes.

Junto al antiguo puerto se encuentra la Reserva Ecológica Costanera Sur, una reserva ecológica, como indica su nombre, que ofrece sorprendentes paisajes a escasa distancia del centro de la ciudad.

tango en buenos aires

El Tango, apasionado, intenso y con gran sentimiento. Declarado patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, el tango es el símbolo más representativo de Buenos Aires; al tango no se lo canta, al TANGO  se lo dice.

Lugares Turísticos