chiang mai provincia de tailandia

chiang mai

centro histórico

La ciudad antigua también conocida como la ciudad de la sonrisa por la alegría y amabilidad de los locales tiene sus calles estrechas llenas de restaurantes, centros de masajes y yoga, tiendas de ropa y alojamientos para todos los bolsillos, es perfecta para recorrer a pie o en bicicleta.

En Chiang Maise se encuentra algunos de los templos más importantes de la ciudad como el antiguo Wat Phra Singh y el Wat Chedi Luang que no puedes dejar de visitar, ya que son todo un símbolo de la ciudad.

Wat phra - wat chedi

El templo Wat Phra that Suthep es uno de los lugares a visitar en Tailandia más venerados y uno de los centros de peregrinación budista más importantes.

Para llegar al templo que es una de las mejores cosas que hacer en Chiang Mai, tendrás que subir los 309 escalones de enorme escalera por dos serpientes sagradas. Una vez llegues  a la cima verás la figura de un elefante blanco que tiene una leyenda detrás, varios edificios y templos, estatuas budistas, campanas para la oración y una terraza con vistas desde Chiang Mai y alrededores.

Para ingresar a la parte  sagrada del templo, en la que se encuentra el impresionante Chedi chapado en oro, deberás descalzarte.

mercado nocturno

El Night bazaar , es el mercado más famoso y uno de los lugares que ver en Chiang Mai. Este interminable mercado se transforma entre las 18 y 00 horas, Cuando se encienden las luces de miles de tiendas y se llena de turistas buscando cosas diferentes y sorprendentes. Además de poder comprar artesanías, suvenires, ropa y  joyas, este mercado nocturno ofrece restaurantes y música en vivo en todo momento.

Camino al mercado nocturno se encuentra el templo Wat Bupparam, uno de los más bonitos de la ciudad, que por la noche luce impresionante.

santuarios de Elefantes

Los Santuarios de Elefantes se le denomina a la “Reserva” de aquellos campos de elefantes en los que los animales NO son maltratados y explotados, SINO QUE SON RESCATADOS.
En estos santuarios no hay paseos de turistas ni dibujos pintados por elefantes, por el contrario, los animales pueden pasear libremente, están bien cuidados y tienen buena calidad de vida.

El negocio de los santuarios de elefantes en chiang mai

Todos, y cuando decimos todos, es todos, los SANTUARIOS DE ELEFANTES EN Chiang Mais son un NEGOCIO. Aunque se publiciten como ONG’S cuyo objetivo es preservar a los elefantes y cuenten en sus sitios webs las historias que cuentan. Lugares como ELEPHANT NATURE PARK , que es tan conocido y está de moda, SON tan negocio como cualquier otro lugar.

Los beneficios de los santuarios de elefantes en chiang mai

¿Es malo que sea un negocio un santuario de Elefantes? Si analizamos cada aspecto  que tienen estos lugares quizás encontremos algunos beneficios para los animales y tal vez nos adelantamos un poco en criticarlos, veamos cuales son esos puntos a favor. Los elefantes aquí son tratados con esmero y gozan de una buena calidad de vida. Se hace un seguimiento veterinario de estos animales y reciben cuidados médicos cuando están enfermos. Gracias a estos santuarios se rescatan elefantes en malas condiciones y se evita que sean explotados, utilizándolos para trabajo duro en la selva o maltratos de los rurales. Contribuyen al mantenimiento de la especie. Dan trabajo a mucha gente de las tribus en la zona norte de Chiang Mai. Como verás, contar con estos lugares es importante tanto para los elefantes como para las personas que habitan en esta zona de Chian Mai.

Reserva de Elefantes en Chiang Mai

La Rosa del Norte

La “Rosa del Norte” es una maravilla natural y cultural que se caracteriza por su diversidad étnica, un amplio abanico de atracciones y su acogedora hospitalidad. Chiang Mai cuenta con recursos naturales vírgenes como montañas, cascadas y ríos, la presencia de numerosas tribus brinda a la región una gran riqueza cultural y diversidad étnica.

viajar solo a chiang mai tailandia

La Nueva Ciudad

Chiang Mai significa “nueva ciudad” y ha conservado el nombre incluso tras la celebración de su 700º aniversario en 1996. El rey Meng rai el Grande,fundó la ciudad como capital del Reino Lanna en el año 1296 y Chiang Mai no solo se convirtió en la capital y el núcleo cultural del Reino Lanna, sino también en el centro del Budismo del norte de Tailandia.

viajar solo a chiang mai tailandia

La Antigua Ciudad

La antigua ciudad de Chiang Mai es un escaparate de las diversas identidades culturales indígenas del norte de Tailandia, que incluyen distintos dialectos, deliciosa gastronomía, una arquitectura característica, valores tradicionales, animados festivales y danzas clásicas.

Lugares Turísticos