Viajar Solo a la ciudad mas visitada

Ámsterdam

Postal de los Canales de Ámsterdam

Viajar solo a Ámsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades mas visitadas del mundo debido a sus numerosos canales conocida como la Venecia del norte europeo y sus ya famosos coffeshops, la diarista de guerra judía Anna Frank y el famoso pintor del postimpresionismo Vincent Van Gogh. Ámsterdam es el destino ideal para viajar solo.

Canales de Ámsterdam

Es una de las principales atracciones y lo primero que se nos viene a la mente cuando visualizamos esta ciudad. Si Ámsterdam es la primera ciudad que visitas de Países Bajos, quedaras totalmente cautivado , la longitud del sistema de canales es de 75 kilómetros, cruzados por más de 1000 puentes. La sección principal de los canales se denomina Grachtengordel, formado por tres canales principales en Ámsterdam: Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht, siendo este último el más llamativo de los tres, con algunas de las mansiones más lindas de la ciudad.

Algo típico de la vida diaria en Ámsterdam es dar un paseo en bicicleta recorriendo los canales de la ciudad, hay más de 2500 casas flotantes para enamorarse y puedes contratar un tour guiado en español o el idioma que prefieras. Sin dudas que es uno de los mejores lugares turísticos para viajar solo.

Canales de Ámsterdam
Viajar Solo por Amsterdam
Canales de Ámsterdam
Zona Roja, Ámsterdam por la noche
Sex Shop de Ámsterdam barrio rojo

Barrio Rojo o Zona Roja

El Barrio Rojo se encuentra en el centro histórico y es uno de los  barrios más famosos del mundo por su vida nocturna, lleno de coffee shops, sex shops, luces rojas y prostitutas ofreciendo sus servicios, cabe destacar que en Ámsterdam la prostitución es legal y pagan todos sus impuestos correspondientes, al igual que el consumo de marihuana todo es legal, por lo que no es nada extraño ver estas actividades durante las 24 horas.

La mayoría de turistas que visita el Barrio de día es para tomar algo en alguna de sus terrazas y coffe shops y las visitas por las noches son mas concurridas, esto se debe a la motivación y curiosidad de las luces y sus movimientos.

Aunque pueda parecer un barrio sin ley, en Ámsterdam todo está perfectamente ordenado y vigilado, por lo que no debes tener miedo de pasear por la noche en esta zona, pero lo que si debes tener en cuenta es el respeto y educación para las mujeres que prestan sus servicios y no tomar fotos a ellas o a sus lugares de trabajo.

En esta Zona Roja también puedes visitar Oude Kerk, la primera iglesia de la ciudad y Warmostraat, la primera calle de Ámsterdam.

En Ámsterdam se encuentra el museo de la casa de Anna Frank y es uno de los lugares más famosos del mundo por los manuscritos de Anna durante la ocupación Nazi en la ciudad. En la parte trasera del edificio vivió escondida la familia de Anna Frank por mas de dos años mientras la ocupación Nazi se encontraba en la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

Anna Frank escribió allí su famoso diario y lo publicó cuando la guerra acabó.

En la entrada recibirán un folleto en español donde se explica la historia y los sitios que verás durante la visita al museo, entre lo que se destaca el escondite y el original diario de Anna Frank.

Para visitar la casa de Anna Frank lo mejor es reservar la entrada en su sitio web oficial con bastante tiempo de anticipación, ya que el lugar es muy solicitado y el espacio no es tan grande para alojar tantas personas juntas, cabe destacar que en el primer turno del ingreso a la casa solo podrán ingresar aquellas personas que tengan la entrada comprada en el sitio online, mientras que en el segundo turno por la tarde a partir de las 15:30 horas podrán acceder al museo quienes compraron la entrada en la taquilla del museo.

La casa se encuentra en el Barrio Jordaan, un barrio hermoso con calles pequeñas, jardines muy bonitos y el canal Brouwergacht.

Se puede reservar el tour de Anna Frank por el barrio judío para conocer mejor la relación entre Ámsterdam y el régimen nazi.

La Plaza dam

La Plaza Dam es uno de los mejores lugares, se encuentra en el centro de la ciudad y es la plaza más importante. La mayoría de rutas parten y pasan por esta plaza, en la que veras siempre multitud de turistas sentados en las terrazas de los bares o en las escaleras de monumentos y edificios. En el centro de la plaza hay un obelisco de 22 metros de altura que rinde homenaje a los soldados holandeses caídos en la segunda Guerra Mundial.

En esta plaza se encuentra también el Palacio Real, la Nieuw Kerk o iglesia Nueva, el Museo de cera de Madame Taussauds o la tienda de lujo de Bijenkorf que da comienzo a la calle comercial más famosa de la ciudad, la Kalverstraat. Una buena idea es contratar un tour guiado para conocer mejor la historia de la ciudad.

Plaza Dam Ámsterdam, Paises Bajos
Plaza Dam, Ámsterdam

El Mercado de Flores

Bloemenmarkt es el famoso mercado de flores flotante de Ámsterdam y uno de los lugares que visitar en Ámsterdam. La historia del mercado se remonta a 1883, momento en el que llegaban al mercado casa día barcos cargados de flores para su comercialización.

Tenemos que tener en cuenta que Holanda es un país famoso por la calidad de sus flores y sobre todo por sus tulipanes, así que no te sorprendas si en este mercado encuentras una gran variedad de tulipanes. Además este es uno de los suvenires mas típicos y originales que puedes llevarte de Ámsterdam.

Este mercado, Bloemenmarkt se encuentra junto al canal Singel y como curiosidad te diré que esta construido sobre el agua, algo que a simple vista no es fácil de visualizar.  

Calles de Ámsterdam
Calles de Ámsterdam

Museo de Van Gogh

El Museo de Van Gogh que recoge la colección más extensa del genial pintor holandés, es otro de los lugares que ver en Ámsterdam. El museo tiene más de 200 pinturas y 400 dibujos de Van Gogh de diferentes periodos; se destaca “La recamara de Arlés” “los comedores de patatas” o “los girasoles”. Es recomendable contratar un audio guía para conocer mejor la historia y detalles de su vida tanto como de sus obras.

Begijnhof

Begijnhof es uno de los lugares favoritos de los turistas y locales en Ámsterdam,  este tesoro se encuentra escondido cerca de la Plaza Spuiplein y es perfecto para desconectar del agitado movimiento de la ciudad. Begijnhof es un beaterio del siglo XIX en el que vivían las hermanas beatas, con un estilo de vida parecido al de las monjas, pero con más libertad.

Dentro del recinto encontraras elegantes casas y un encantador jardín en la parte central del que puedes disfrutar la Houten Huys, la casa más antigua de Ámsterdam y una de las dos únicas que se conservan en la ciudad con fachada de madera.

Otro de los lugares que tienes que visitar en Ámsterdam es la capilla de Begijnhof, la primera iglesia clandestina de la ciudad.

Las Calles de Ámsterdam
Calles de Ámsterdam

DATO CURIOSO

Una de las cosas que llama la atención y que atrae millones de turistas a esta ciudad cada año es la famosa zona roja, si bien las drogas recreativa son ilegales en Holanda incluyendo la marihuana, en 1976 el gobierno Holandés oficializó una política de tolerancia y despenalización por posesión de Cannabis siempre que la cantidad sea menor a 5 gr.

Postal de los Canales de Ámsterdam
Canales de Ámsterdam, Paises Bajos
Caminando por las calles de Ámsterdam
Calles de Ámsterdam
Canales de Ámsterdam por la noche
Zona Roja o Barrio Rojo de Ámsterdam por la noche

Lugares Turísticos