islas phi phi tailandia

Islas Phi Phi

Las Islas Phi PHi es uno de los principales Lugares Turísticos no solo de Tailandia sino del Mundo, se encuentra ubicada en la Provincia de Krabi. Se hizo fuertemente popular a nivel mundial por la ya famosa película de Leonardo Di Caprio "La Playa", debido a que sus aguas presenta colores turquesas , arenas suaves, peces de todos colores y una isla sola de monos araña.

koh phi phi

Las Islas Phi Phi son sin duda uno de los principales destinos turísticos más importantes del mundo, llegando a la cifra de 26 millones de turistas en noviembre del año 2019 en tan solo 10 días, ubicada en la provincia de Krabi. Famosa en un principio por viajeros fanáticos de la película “La Playa” protagonizada por Leonardo Di Caprio y más tarde por el tsunami del año 2004 que la dejó totalmente devastada, con los años se recuperó y hoy en día es Tailandia el país más visitado del mundo. De las 4 islas que componen el archipiélago, la principal es Koh Phi Phi que es donde se encuentra toda la infraestructura turística y los puertos donde arriban los ferrys desde Phuket, Krabi o Koh Lanta.

Islas Phi Phi

Esta zona saturada de comercios, centros de buceo, bares y resorts ha logrado que se pierda un poco el encanto, pero siendo más atractiva aún por las noches donde abundan las fiestas, la música y el baile batiendo records de turistas año tras año. Koh Phi Phi es una visita obligada por sus arenas blancas, aguas transparentes y llena de peces de colores, convirtiéndose en la más fotografiada del mundo. Koh Phi Phi es una de las excursiones más típicas que hay en la isla, allí podremos visitar tanto MAYA BEACH (desde los barcos) como Pileh Lagoon o la famosa Viking Cave.

viaje en barco por las islas phi phi en tailandia

monkey beach

Krabi es también reconocida por el buceo en Islas Phi Phi, allí podrás tomar un curso de buceo si lo deseas o simplemente nadar con tiburones y tortugas marinas.
Puedes recorrer las pequeñas islas en canoa tu solo y visitar Monkey Beach, donde verás monos araña caminando o jugando entre los turistas.
Estos monos no atacan, pero si se sienten amenazados es mejor alejarse de ellos por hay miles por todas partes.

Buceo y Esnórquel

Las Islas Phi Phi están formadas por islas de Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Mai Pai ( Bamboo Island), Koh Yung (Mosquito Island), además de los islotes de Koh Vida Noi y Koh Vida Nok.

En los mapas suele aparecer con el nombre de Hin Klang, que es una zona de corales muy populares para hacer Esnórquel.

Por lo general estas islas son para hacer buceo y Esnórquel.

Aguas transparentes

Sin duda alguna que viajar solo a Tailandia o viajar solo exclusivamente a conocer las islas mas famosas del mundo puede generar dudas o incertidumbre, pero debes tener en cuenta los millones de turistas que visitan este lugar cada año y que también viajan solos,  allí veras que hacen muchos amigos de todas partes, disfrutan de arena, sol, playa y tragos a toda hora.

Turismo en Tailandia

Las Islas Phi Phi también conocidas como Koh Phi Phi, es un pequeño archipiélago que se encuentra ubicado en el mar de Andamán, en el sur de Tailandia. En los últimos años tuvo una alta popularidad el turismo en Tailandia y en crecimiento constante ,se ha tenido que invertir en infraestructura debido a la alta demanda hotelera que crece de manera descontrolada. Cabe destacar que si bien hay mucho turismo durante todo el año es una de las islas asiáticas que debes conocer, no solo para hacer buceo o visitar la isla de los monos araña sino que los locales son muy amables y alegres, es un país muy barato y tienes innumerables cosas para hacer no solo en las islas sino en todo Tailandia.

viajar solo por el mundo Islas Phi Phi

Lugares Turísticos