Viajar Solo a Ecuador

Viajar Solo por el Mundo - GUAYAQUIL

Viajar Solo a Guayaquil

Viajar solo o acompa√Īado a Guayaquil es irrelevante para disfrutar de una de las ciudades mas pobladas de Ecuador por su gran ambiente, su gente, su gastronom√≠a, lo alegre y colorida que es.
Denominada la "Perla del Pacífico" es una gran opción para relajarse, disfrutar del río Guayas y tomar un jugo de naranja exprimido mirando el río sentado en el Malecón 2000.

MALEC√ďN 2000

El Malecón 2000 ubicado en la ciudad de Guayaquil junto al río Guayas es una transformación del antiguo Malecón Simón Bolívar con una extensión de 2.5 km.

VIAJAR SOLO POR EL MUNDO - GUAYAQUIL

5 lugares mas visitados de Guayaquil

01.

catedral Metropolitana de Guayaquil

La Catedral Metropolitana de Guayaquil o Catedral de San Pedro fue construida en su origen de madera y tras un incendio se modificó para edificarse nuevamente frente al Parque Seminario (parque de las iguanas) como la conocemos hoy en día. La Catedral estilo Gótico sin duda es uno de los lugares que hay que ver en Guayaquil.

Viajar Solo por el Mundo - Catedral de Guayaquil

02.

Parque Seminario o Parque de las Iguanas

El Parque de las Iguanas o Parque Seminario famoso por albergar cantidades de iguanas que viven libres y donde las encontrar√°s paseando o tomando sol por cualquier parte e incluso interactuando con las personas. Estas iguanas pueden llegar a medir hasta 1 metro y medio, son muy sociables por lo que conviven entre las personas y las palomas. No es de extra√Īar encontrar iguanas atropelladas por los autos debido a que es normal verlas caminar tambi√©n por la ciudad.

Viajar Solo por el Mundo - Parque de las Iguanas (Guayaquil)

03.

Cerro Santa Ana

El Cerro Santa Ana se encuentra a metros del Malec√≥n y el Barrio de las Pe√Īas en Guayaquil. El colorido de las casas pintadas en diferentes tonos crea una imagen fant√°stica e inigualable. En la cima del Cerro Santa Ana se encuentra el Faro y una peque√Īa capilla muy acogedora, una de las mejores vistas de Guayaquil. En el cerro se encuentra tiendas de artesan√≠as, cafeter√≠as, galer√≠as de arte para pasar un momento distendido y disfrutar de una hermosa ciudad como lo es Guayaquil.

Viajar Solo por el Mundo - Cerro Santa Ana (Guayaquil)

04.

Las Pe√Īas de Guayaquil

En las Pe√Īas de Guayaquil se cree que naci√≥ la Ciudad de Guayaquil, declarada en 1982 Patrimonio Cultural de Ecuador por la antig√ľedad de sus casas. Se encuentra en el Cerro Santa Ana y tiene un peculiar estilo colonial.

Viajar Solo por el Mundo - Guayaquil (Ecuador)

05.

La Torre del Reloj

La Torre Morisca o Torre del Reloj de Guayaquil se encuentra situada en el Malec√≥n 2000 y es abierta al p√ļblico. Tiene 23 metros de altura y se sube por una angosta escalera de caracol. Esta torre de estilo bizantino est√° construida de hormig√≥n y cuenta con cuatro pisos de 28 metros cuadrados. Subir a la torre es una excelente idea para tener una de las mejores vistas de Guayaquil desde el Malec√≥n.

Viajar Solo por el Mundo - Torre del Relój de Guayaquil, Ecuador

Hemiciclo de la Rotonda

El Hemiciclo de la Rotonda es conocido como el Monumento a Bolívar y San Martín, se encuentra sobre el malecón de Guayaquil en el centro de la ciudad.
El monumento fue creado en 1822 para celebrar el encuentro entre Simón Bolívar y José de San Martin para decidir el futuro de la ciudad de Guayaquil.

Viajar Solo por el Mundo - Hemiciclo de la Rotonda de Guayaquil

Lugares Turísticos