Brujas y Gante

Brujas y Gante - viajar solo por el mundo
Brujas y Gante - viajar solo por el mundo

Brujas y Gante son Las Ciudades mas Visitadas de Bélgica

¿Por qué Se llama brujas?

La ciudad de Brujas en Bélgica fue fundada por los Vikingos en el siglo IX. El nombre Brujas (Brugge) deriva según creencias de la antigua palabra escandinava Brygga, que se traduce como puerto o lugar para amarrar, esto debido a los canales que atraviesan la ciudad Belga. El idioma oficial de Brujas es el Flamenco, casi exactamente a la lengua de los Países Bajos (Holanda).

¿Por qué se llama gante?

La ciudad belga de Gante es la capital de la provincia de Flandes. Su definición deriva de la palabra Celta Granda, que hace referencia a la convergencia de los dos ríos que donde se encuentra esta ciudad. Al igual que Brujas pertenece ala región Flamenca.

como llegar a brujas

Para los viajantes que quieran visitar la encantadora cuidad Belga tienen dos opciones, la mas común es arribar al aeropuerto de Bruselas, recorrer su capital y viajar en tren hasta Brujas. La otra opción también es muy practica y es arribar al aeropuerto de Ostende, el mas cercano a la ciudad de Brujas. Como recomendación la mejor opción es visitar la capital y luego trasladarse en tren ya que es es rápido, cómodo, eficiente y además puedes pasear por Bruselas donde se encuentran cosas muy interesantes y atractivas para ver. Cabe destacar que si no deseas viajar en tren existe la posibilidad de hacer un tour de Bruselas a Brujas con guías en diferentes idiomas.

Como llegar a Gante

Gante se encuentra entre las autopistas E17 y E40 por lo que es muy fácil llegar desde Bruselas en Auto o Bus. Tiene dos estaciones de tren por lo que es muy practico arribar a Gante ya que el mismo tren pasa por Brujas y Bruselas. La otra opción menos común para los viajantes es visitar Gante en avión, pero cabe destacar que el aeropuerto Zaventem `Brussels Airport se encuentra a menos de 1 hora en auto de la ciudad. La mejor opción y la que mas recomiendo para visitar Brujas y Gante es hacerlo en tren desde Bruselas ya que las distancias son muy cortas y quedan por el mismo camino. Se puede llegar a Bruselas, recorrer su capital y tomar un tren hasta Gante y Luego hasta a Brujas.

Viajar Solo por el Mundo Bélgica (Gante)

que ver en Brujas Bélgica

01.

El Lago del Amor

El Lago del Amor se construyó hace mas de 800 años en la época donde Brujas era una de las ciudades mas importante y prósperas de Europa. Debido a sus importantes canales que permitían el comercio de la mítica tela, los Paños de Flandes, Brujas era conocida como la otra Venecia. Los paños de Flandes eran unas telas que durante la edad media maravillaban al mundo y eran toda una sensación. Tan grande era el comercio en Brujas que decidieron crear este lago para que los barcos que llegaban a la ciudad tuvieran mas espacio para maniobrar, podía llegar a juntarse al mismo tiempo hasta mas de 100 barcos.
Se desconoce el origen del nombre de este Lago, pero la leyenda cuenta sobre un amor trágico al estilo Shakespeare donde un joven cavó la tumba de su amada llamada "Minna" en este lugar, pero tambien se cree que es un juego de palabras ya que "Minne" en flamenco significa amor.
En la actualidad este lago es el lugar mas romántico de la ciudad, los cisnes y patos reemplazaron a los barcos y en invierno la niebla presenta unas postales cinematográficas dignas de cuentos fantásticos.

02.

El Beaterio de brujas

El Beaterio de Brujas donde reina el silencio es declarado Patrimonio de la Humanidad. Los Beaterios se crearon en las Cruzadas durante la Edad Media cuando los hombres se alistaban dejando solas a sus esposas y a otras tantas jóvenes sin posibilidad de encontrar una pareja. Estas mujeres decidieron vivir en comunidad para protegerse y se las denominaban Beguinas, estas servían a Dios y hacían caridad pero no hacían Votos, debido a esto las comunidades eclesiásticas nunca las miraban con buenos ojos.
En esta zona se construyeron numerosos Beaterios y las autoridades religiosas incómodas y preocupadas por su autonomía decidieron acusar a estas mujeres de brujas y de que estos Beaterios eran centros clandestinos para realizar brujerías. Los religiosos lograron que el Papa prohibiera los beaterios por mas de 70 años y no fue hasta 1928 que murió la última Beguina que continuaron activos.
Actualmente los Beaterios están ocupados por mujeres religiosas y se permite a visitantes y/o turistas visitar las instalaciones a excepción de los edificios.

03.

Palacio de Gruutuse

El Palacio de Gruutuse es la residencia de una de las familias mas ricas de Brujas y uno de los rincones mas visitados por su belleza y encanto. Con una pintoresca fachada, se puede visitar el patio con un pozo muy particular semejante a un pozo de deseos, cruzando el canal se encuentra una obra dedicada a Juan Luis Vives, un español de ascendencia judía que huyó de España y se radicó en Brujas luego que sus padres fueron quemados. Juan Luis Vives fue uno de los pensadores mas importantes de su época y sus obras sobre psicología y filosofía tuvieron una gran influencia en toda Europa.

04.

La Plaza del Ayuntamiento o Burg

Para llegar al Ayuntamiento se debe cruzar uno de los puentes pasando por el Callejón del Asno Ciego, que es un arco coronado por unas estatuas doradas que funciona como puerta de entrada a la plaza. Este ayuntamiento fue el primero de Brujas construido en Flandes y luego copiado por el resto de las ciudades. La fachada de las esculturas son réplicas debido a que la mayoría fueron destruídas por los franceses cuando ocupaban la ciudad de Brujas durante la Revolución Francesa. El edificio blanco que se encuentra en esta plaza actualmente funciona como Palacio de Justicia. Otro edificio emblemático de la plaza del ayuntamiento es la Basílica de la Santa Sangre, que posee en una de sus dos capillas una ampolla con la que se dice es la sangre de Cristo llegada desde Tierra Santa durante la época de las Cruzadas.
En el Ayuntamiento se encontraba también la Catedral de San Donaciano pero fue totalmente destruída por los franceses durante su ocupación, era la Catedral mas imponente de la ciudad y donde se encontraban enterrados personajes ilustres como algunos artistas y el pensador Juan Luis Vives.

05.

plaza del mercado

Esta Plaza muy cercana al Ayuntamiento o Plaza Burg llamada Markt o Plaza del Mercado es la mas animada de la ciudad. El gran edificio de ladrillos es la Lonja de los Paños, lugar donde se comerciaba las telas y que dio origen a la riqueza de la ciudad. La torre con el reloj que tiene el edificio es el Belfort, lugar donde se guardaban las cartas con privilegios que habían sido otorgados a la ciudad. Ese reloj cuando da la hora toca la famosa canción "Para Elisa" de Beethoven y que se escucha en toda la ciudad.

que ver en Gante Bélgica

01.

muelle Graslei y Korenlei

Graslei y Korenlei fueron en su momento los muelles mas importantes de la vieja ciudad de Gante, se encuentran a orillas del río Lys y tienen una gran actividad comercial. Son las calles mas famosas de la ciudad y sin duda algunas que dar un paseo por estas orillas es muy reconfortante.

02.

Iglesia de San Nicolás

La visita a la iglesia de San Nicolás es otro de los lugares en Gante que no te puedes perder. Su nombre se debe al patrón de los comerciantes, San Nicolás, gremio que financió la construcción de la iglesia. Esta imponente edificación de color azul y gris destaca por tener un gran campanario y pequeñas torres. Una de la mejores vistas se obtienen subiendo al campanario de la torre Belfort. Se encuentra abierta de martes a domingos a partir de las 10 de la mañana.

03.

Castillo de los Condes de Flandes

El Castillo de los Condes de Flandes o Gravensteen es una de las fortalezas mejor conservada de toda Europa. Fue construida por el conde Felipe de Alsacia en el siglo XII sobre el río Lys. Con un espectacular exterior se puede visitar el interior del castillo para ver la sala de torturas y subir a la torre de los Homenajes.

04.

la torre del campanario Belfort

La torre Belfort sobresale de entre los edificios de la ciudad por su altura de 91 metros y su llamativo reloj. Es una antigua torre del siglo XIV al mas estilo panóptico coronada por un dragón dorado. En una de las torres se encuentran 52 campanas que tocan cada viernes y domingo a las 12 del mediodía. Su belleza y peculiaridad hacen de la visita que una gran cantidad de turistas se interesen por ella.

05.

Puente de San Miguel

El puente de San Miguel es uno de los mejores lugares para tomar fotografías y se encuentra sobre el río Leie entre las calles Graslei y Korenlei. Desde lo alto del puente se observan numerosos barcos paseando por los canales, las fachadas de los edificios y las torres mas antiguas y bellas de la cuidad. Por la tarde la vista proporcionada por las luces de los edificios hacen que el paseo por el puente y los canales sea un encanto.

Lugares Turísticos