quito, Ecuador

ciudad de Quito

Que ver en la Ciudad de Quito

Es el Centro Histórico de la época colonial de Mayores Dimensiones de Latinoamérica y uno de los Países mas Biodiversos del mundo.

ciudad de quito

Se trata del Centro histórico de la época Colonial de mayores dimensiones de Latinoamérica y el que se conserva en mejor estado. En Quito se encuentran diversos ejemplos de iglesias de estilo BARROCO, algunas con majestuosas decoraciones en su interior. En 1978 la ciudad de Quito fue el primer lugar del mundo en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, privilegio que compartió con la ciudad polaca de Cracovia. En otras zonas del centro de Quito se encuentran lugares donde todavía se mantienen curiosas tradiciones de Quito y Ecuador, como la hierbera que cura males con sus hierbas y masajes. También veras a los retocadores de santos, que se dedican a restaurar figuras de santos que los quiteños tienen en sus casas.

que ver en Quito

01.

La Mitad del Mundo

Para sentir que realmente te encuentras en pleno Ecuador, desde el centro de la ciudad te puedes acercar al Monumento de la Mitad del Mundo, situado en un recinto turístico que emula un pueblo Español. Allí encontrarás la línea ecuatorial y conocerás los curiosos efectos que se producen en esta zona ya que estarás posicionado en el centro del planeta tierra donde la latitud es 0-0` -0``.

02.

Mercado Indígena y Cascada Peguche en Otavalo

El mercado artesanal de Otavalo se trata del mercado indígena más grande de Sudamérica,  en tu paseo por Otavalo y sus distintos mercados podrás ver a la comunidad indígena de los otavaleños con sus típicas y coloridas vestimentas. Este mercado es conocido localmente como la plaza de Ponchos y como Mercado Centenario, Se encuentra ubicado en la provincia de Imbabura en el cantón de Otavalo. El bus parte de distintos puntos de Quito, te deja en Otavalo y te recoge para regresar a tu punto de partida.

03.

Tren de la Libertad

Otra experiencia que puedes vivir en los alrededores de Quito es subirte al tren turístico que une la pequeña ciudad de Ibarra con la localidad de Salinas conocido como el Tren de la Libertad. Este es uno de los tramos ferroviarios recuperados por el Tren de Ecuador para uso turístico, donde su recorrido finaliza en la pequeña aldea de Salinas. Habitada por una comunidad afro ecuatoriana descendiente de los esclavos procedentes de África. Durante la visita a Salinas podrás profundizar en el conocimiento de lo que supuso su llegada a esta zona de Ecuador con extensas plantaciones de caña de azúcar.

Centro Histórico de Quito

La parte principal de tu visita se debe centrar en dar un paseo por el centro histórico de Quito. Desde la céntrica plaza de la Independencia, más conocida como plaza Grande, hasta plaza de san Francisco y por la calle de las Siete cruces. Allí muy concentrado encontraras la mayor parte del patrimonio monumental de Quito y también podrás vivir el gran ambiente de esta ciudad. ¿Sabías que solo en el centro de quito hay hasta 60 iglesias e instituciones religiosas? Su impresionante decoración barroca que cubre con pan de oro todas sus paredes y techos es un reflejo de la importancia que durante la época colonial tuvo la Compañía de Jesús en esta zona de América.

Mirador del Panecillo

La mejor forma para comenzar tu viaje es sin dudas subir al mirador del Panecillo, donde se encuentra uno de los iconos de la ciudad, la gran estatua plateada de la Virgen Alada. Desde el mirador del cerro del Panecillo tendrás espectaculares vistas panorámicas, no solo del centro histórico, sino también de la zona más moderna de la ciudad que se extiende por el norte, desde allí también podrás disfrutar de los barrios populares que se pierden de la vista por las laderas de las montañas que rodean la capital ecuatoriana.

mitad del mundo quito ecuador
viajar solo a quito, ecuador catedral
mitad del mundo quito ecuador

Lugares Turísticos