Bangkok capital tailandesa

bangkok

palacio real de Bangkok

El Gran Palacio de Bangkok. Este templo llamado Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda, es una de las visitas imprescindibles de la capital de Tailandia. Si decides visitar Bangkok, el Gran Palacio Real es el primer lugar que verás recomendado de la mayoría de las guías, foros o blogs de viajes. Es, desde luego, un lugar hermoso que debes armarte de paciencia y prepararte para el calor ya que lo visita mucha gente de todas partes del mundo y el sol dependiendo de la estación del año pega fuerte.

khao san road

Sin dudas que Khao San Road es uno de los lugares más pintorescos y atractivos de Bangkok, para aquellas personas que no están familiarizadas con estas calles, Khao San y las áreas que rodean este lugar es un sitio excelente plagado de comida callejera, jardines de cervezas, cibercafés, música, luces, masaje tailandés, salones de tatuajes, vendedores de souvenirs, trenzadores de cabello, agencias de viajes, sastres las 24 horas y un sin fìn de cosas que probablemente te hagas una idea, en una palabra Khao San, es “maravilloso. Mucho show, música y diversión de los turistas mezclados con los locales.

Gran Buda Reclinado

Este templo es especialmente famoso por tener en su interior al Gran Buda Reclinado que, con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura es la estatua de Buda reclinado la más grande de Tailandia. Está totalmente recubierto de oro, es más impresionante verlo en directo que en imágenes. Sorprende ver como la estatua encaja casi milimétricamente en el templo, apenas hay lugar para los dos pasillos por donde se lo rodea caminando. En la parte trasera del templo veremos decenas de recipientes y en una mesa cercana encontraremos urnas con monedas que representa la tradición budista de repartir limosna. Recomiendo combinar esta visita con el Palacio real ya que se encuentra ubicado a 500 metros.

wat pho bangkok

Dentro del recinto Wat Pho se encuentra el centro de enseñanza y conservación de la medicina Tailandesa tradicional. Es un lugar muy atractivo que seguro habrás visto en reiteradas ocasiones en blogs o sitio webs de viajes

viajar a Bangkok

01.

¿Necesito visa para viajar a bangkok?

Dependiendo de tu nacionalidad, puede que necesites tramitar tu visa antes de viajar a Bangkok. Si eres Argentino como yo, necesitarás contar con el certificado de FIEBRE AMARILLA, que funciona como una visa para ingresar al país y se te solicitará al momento de aterrizar en Tailandia (es obligatorio para viajar). Esta vacuna tiene una durabilidad de 10 años, por lo tanto te sirve para viajar a otros países asiáticos que la también soliciten.

02.

¿Debo Proteger mi salud?

La sanidad en Bangkok y Tailandia en general es buena pero necesitas un seguro médico porque para los turistas es demasiado caro. Una caída tonta, una picadura de mosquito o un dolor de barriga te puede complicar el viaje ya que si no tienes seguro es probable que tengas que pagar bastante dinero. Excepto la vacuna de la fiebre amarilla, en mi caso, ninguna otra es obligatoria pero recomiendan otras vacunas como por ejemplo la vacuna Tifoidea, hepatitis B y Tétanos, debido a que el agua no es potable y hay muchos mosquitos sobre todo en el norte donde hay más selva.

03.

¿Es seguro viajar solo a Bangkok?

Bangkok es un país predominantemente Budista lo que significa que la gente es amable, tranquila y muy respetuosa. Tailandia es como cualquier otro país, es muy raro que te roben o atraquen pero como en cualquier país existe la posibilidad. De todas maneras es un país muy tranquilo y se respeta mucho a la policía, por lo tanto puede suceder pero es raro, si no te mueves por las noches en lugares alejados, con poca gente y que desconoces podría suceder pero siempre a toda hora hay mucha cantidad de turistas y locales en las calles.

04.

¿Cómo son los alojamientos en bangkok?

Las opciones para alojarse en Bangkok son muchas y variadas. Desde resorts y hoteles de lujo muy económicos comparados con Europa o América hasta Hostales para mochileros por poco más de 4 euros la noche. La masificación del turismo ha hecho que encontrar alojamiento en Tailandia sea muy sencilla y con precios muy competitivos. Si viajas solo o sola te recomiendo que te alojes en un hostal de estilo mochilero que tenga buena puntuación, no solo será muy barato sino que conocerás otros viajeros para recorrer y disfrutar de este increíble país.

05.

¿comen bichos en bangkok?

Si bien Bangkok puede parecer un país extravagante y habrás leído o escuchado que comen bichos y cosas raras, estás equivocado/a. Al ser un país tan visitado a nivel mundial la comida es muy variada, todo lo que comes en tu país lo encontrarás allí, pero claro, también para turistas que buscan la foto ideal y diferente para Instagram existen los insectos fritos en las ferias. La comida típica Tailandesa es el Pad Thai entre otras cosas, son fideos con verduras y picante, algo rico y fácil de digerir.

Recomendaciones para viajar a Bangkok

Como te he comentado Viajar solo a Tailandia es una buena idea, es un país abierto que está acostumbrado a recibir gran cantidad de turistas cada año y que por lo tanto, no se asustan ni sorprenden ante las costumbres occidentales.
En Tailandia puedes vestirte como quieras, el único momento donde tendrás que cuidar tu vestimenta es a la hora de entrar a los templos, donde tendrás que ir con pantalones o falda larga, y en el caso de que una mujer tenga los hombros descubiertos debe usar un pañuelo.
Un dato MUY IMPORTANTE que puede llevarte a la CARCEL es la posesión de algún tipo de estupefaciente, por lo tanto, debes tener mucho cuidado si estas en una fiesta y alguien te ofrece algo, ya que en muchos países la policía suele infiltrarse y ofrecer para ver como actúa el turista, un claro ejemplo de esto ocurre también en cuba.

Lugares Turísticos