Viajar Solo a Republica Checa

Viajar Solo a Praga - Puente de Carlos

QUE HACER EN PRAGA

Viajar Solo a Praga, una de las ciudades más lindas de Europa y mas visitadas del mundo, en este sitio te mostraré los principales lugares que debes conocer de la capital de Republica Checa.

Praga tiene la parte mas antigua de la ciudad que es la parte medieval, su icono es la plaza, el corazón del centro histórico. Allí, cada día entre las 9 am y las 21 horas los turistas se reúnen para ver como el reloj astronómico de más de 600 años da la hora, un auténtico espectáculo al aire libre.

También es muy frecuente ver músicos en la plaza y diferentes artistas callejeros de Praga. En la misma plaza se encuentra la iglesia San Nicolás, esta iglesia es diferente a la que se encuentra al otro lado del Moldova y que también es espectacular, pero merece la pena contemplar su fachada, ya que es un hermoso monasterio barroco.

Un buen consejo sería que visites esta plaza por la mañana ya que al mediodía y durante toda la tarde explota de turistas y se pierde el encanto debido a la gran cantidad de personas fotografiando el lugar.

Puente de Carlos

Para muchos Praga es el Puente de Carlos, cualquier fotografía de Praga que veas o si conoces a alguien que haya visitado Praga lo primero que te dirá es que visites el Puente de Carlos y eso se debe a que es algo majestuoso.

Pasear a primera hora de la mañana con los primeros rayos de sol es uno de los momentos mágicos y románticos que puedes hacer en tu visita a Praga. Sus más de 500m sobre el rio Moldava que unen el castillo de Praga con la ciudad vieja están llenos de momentos históricos. Sin dudas que vale la pena viajar a Praga.

Al término de tu paseo por el Puente de Carlos encontrarás cafeterías y restaurantes para probar comida típica de la ciudad, allí podrás continuar tu camino subiendo por las calles de la ciudad hasta llegar a un punto fantástico en las alturas donde disfrutarás de las increíbles vistas panorámicas de la ciudad de Praga.

Viajar Solo a Praga - Puente de Carlos

Barrio Judío

Aunque la mayor parte del Barrio Judío fue demolido, lugares como el Cementerio Judío o la Sinagoga Española merecen la visita. El Cementerio es el símbolo de la represión del pueblo judío, donde miles de tumbas yacen unas sobre otras en un pequeño terreno del centro de Praga.

Pero algo para no perderse es quizás la Sinagoga Española, este nombre se debe por su parecido al arte morisco de la época musulmana en España. Su interior es increíble por su color e iluminación.

Malá Strana y Monte Petrin

De camino al Castillo de Praga esta la zona de Malá Strana, donde puedes visitar joyas como la iglesia de San Nicolás o visitar el muro de John Lennon, un “nuevo” clásico de la ciudad.

Desde el Monte Petrin puedes apreciar de las mejores vistas de Praga, al Monte Petrin puedes acceder desde varios caminos boscosos desde la Malá Strana o desde un funicular que accede a uno de los puntos más altos del monte.

Castillo de Praga

La zona del Castillo de Praga es uno de los lugares más visitados de Praga.

Es visible prácticamente desde cualquier punto de Praga, Con la Catedral de San Vito como punto más visible. Detrás de ella el legendario Callejón de Oro, con múltiples tiendas y pequeños museos que rinden homenaje a las personas que vivieron en aquella calle.

No muy lejos de allí se encuentra la iglesia Loreto, el Monasterio de Strahov y la biblioteca, esta ultima una auténtica maravilla.

Hay varios tipos de entrada en función de lo que uno quiera visitar, las que son en mi opinión obligatorias sin duda alguna, es la Catedral y el Callejón de Oro, a la Catedral puedes ingresar gratis pero si deseas subir a la torre tienes que pagar unas pocas coronas checas.

Plaza de Wenceslao

La Plaza de Wenceslao es una  de las arterias comerciales de Praga, repleta de tiendas, hoteles y restaurantes. Es una plaza marcada por la historia, donde se pudo ver manifestaciones nazis, revueltas populares y hasta mercado de caballos en la edad media. Además de la Plaza de Wenceslao se puede visitar también el Bunker que hay bajo el Hotel Jalta y no muy lejos de la plaza, la famosa Torre de la Pólvora.

Lugares Turísticos