viaje a machu picchu, Cusco

Machupicchu

camino del inca

Machu Picchu, el Camino del Inca se encuentra ubicado a 2.430 metros de altura sobre el nivel del mar en medio de un bosque tropical de montaña, el santuario de Machu Picchu fue probablemente la realización arquitectónica más asombrosa del Imperio Inca en su apogeo. Sus murallas, terrazas y rampas gigantescas dan la impresión de haber sido esculpidas en las escarpaduras de la roca, como su formaran parte de ésta.  El marco natural, situado en la vertiente oriental de los Andes, forma parte de la cuenca superior del Amazonas, que posee una flora y fauna muy variada.

Ciudad de Machu picchu

 

Machu Picchu (en quechua significa Montaña Vieja) es una de las 7 maravillas del mundo localizada en Perú, en la ciudad de Cuzco, Provincia de Urubamba.

Es un antiguo pueblo andino que fue construido en el siglo XV como residencia de descanso y santuario religioso.

Según investigaciones realizadas con la prueba del carbono 14, la fecha de tal construcción fue en 1450 años D.C.

En ese año gobernaba el Inca Pachacutec y luego continuado por su hijo Túpac Yupanqui.

Ubicación

La zona arqueológica se encuentra situada en la izquierda del Rio Vilcanota, en la quebrada de Kusi Chaka, hasta la desembocadura del rio Aobamba. En el distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, Ciudad de Cusco a 112.5 Km. al noroeste de la ciudad de Cusco, Perú. Para llegar a la ciudad Inca de Machu Picchu hay 2 opciones: Vía Camino Inca Vía férrea hasta Aguas Calientes y desde allí en auto o a pie hasta llegar a la montaña ubicada en la ciudadela.

Descripción

Machu Picchu, término cuyo significado en quechua es “Montaña Vieja”, hoy es universalmente conocida, tanto por sus imponentes restos arqueológicos, como por su incomparable ubicación, al borde de un abismo en cuyo fondo corren las caudalosas aguas del rio Urubamba.

Machu Picchu, más que una ciudadela es un complejo arquitectónico al que solo le falta el techo. A este complejo se le llama ciudad, por el gran número de casas que en la actualidad se cuentan más de 200, y en su apogeo debieron ser más. Además, su diseño contempla plazas, templos, caminos, escalinatas, terrazas y acueductos.

Machupicchu

Lugares Turísticos