Castillo de Rosenborg
En la mitad de un impresionante jardín se encuentra el Castillo de Rosenborg de Copenhague (Rosenborg Slot), un antiguo palacio construido en el siglo XVII y con ese aspecto de cuento que tienen muchos edificios de la capital de Dinamarca.
El Castillo de Rosenborg fue construido como residencia veraniega del monarca Christian IV, aunque pocos años después, durante el reinado de su nieto Frederik, dejó de utilizarse. Solo volvería a estar habitado en un par de situaciones de emergencia, cuando la familia real se vio obligada a trasladarse allí, con el incendio del Palacio de Christianborg a finales del siglo XVIII y con el ataque de la marina británica a Copenhague a comienzos del siglo XIX.
Desde que el rey Christian IV idease este castillo, los jardines fueron uno de los principales protagonistas. De hecho, a veces se conoce al Castillo de Rosenborg como el Kongens Have, el jardín del rey, y es que los jardines fueron diseñados incluso antes que el propio edificio.
Durante la primavera y el verano es frecuente ver a daneses y turistas tomando sol o haciendo un picnic en estos jardines, que al estar en pleno centro de la ciudad de Copenhague es uno de los lugares más populares de la capital de Dinamarca.