Bruselas Capital de Bélgica

Bruselas

Bruselas es la capital de Bélgica y una ciudad tranquila repleta de museos, parques, edificios históricos, famosa por el chocolate, los gofres, la cerveza artesanal y la plaza más linda del mundo, la Grand Place, es uno de los destinos imperdibles del mundo.

Grand Place y Galerías Saint Hubert de Bruselas

Todo el centro histórico y la ciudad de Bruselas giran en torno a la Grand Place, uno de los lugares imprescindibles a visitar en Bélgica. Patrimonio de la humanidad por la Unesco, se destacan las casas de los gremios y edificios que la rodean, la Maison du Roi, la Maison des Ducs de Brabant, Le Piegeon y sobre todo por el ayuntamiento u Hotel de Ville.

Beber una cerveza artesanal en las terrazas de la plaza y probar unos típicos mejillones con papas fritas es de las mejores cosas que hacer en Bruselas.

Para época navideña todos los días a las 21 horas la plaza presenta un show de luces perfectamente coordinadas con música que ilumina todo el lugar, mezclado con los flashes de cámaras turísticas creando un escenario precioso y difícil de olvidar.

Las galerías Saint Hubert se encuentra muy cerca de la Grand Place y es otro de los lugares imprescindibles a visitar en Bruselas. Finalizadas en 1948 convirtiéndose en las primeras galerías comerciales de Europa y en un punto de reunión para los artistas de la época. Sus magníficas bóvedas de cristal combinadas con el hierro fundido que las sostienen le dan un encanto especial a sus más de 200 metros de recorrido y resultan un lugar de interés, que no puedes perderte.

Las galerías Saint Hubert están formadas por tres galerías: La galería del Rey, la galería de la Reina y la galería de los Príncipes, se puede acceder a ellas por tres calles diferentes, en el interior hay varias tiendas de lujo, chocolaterías famosas, joyería y terrazas donde los turistas saborean un típico café Belga.

galerías Saint Hubert

Galería Saint Hubert Bruselas, Bélgica

Catedral de bruselas

La catedral de San Miguel y Santa Gudula de estilo gótico, es la iglesia  católica más importante de Bélgica. Se empezó a construir en el siglo XIII y no fue hasta 1961 que la iglesia adquirió el nombre de Catedral. Hace pocos años se ha restaurado por lo que luce esplendida, siendo incluso escenario de bodas y coronaciones reales.

En su interior destacan el púlpito tallado en madera de estilo barroco, las grandes vidrieras y el gran órgano, lugares que no puedes perderte en tu visita a Bruselas.

barrio del Sablón

En el elegante barrio del Sablón se encuentran varios lugares que ver en Bruselas, comenzando con el imponente Palacio de Justicia, durante años el edificio más grande de Europa con un interior espectacular, con un vestíbulo de más de 100 metros de altura.

En el Sablón tampoco puedes perderte el jardín de la Place du Petit Sablón, en el que todos los domingos se celebra un mercado de antigüedades. Pasear por la Place du Grand Sablón y entrar en la hermosa iglesia gótica de Notre-Dame du Sablón  completarían la visita a uno de los barrios con más encanto de Bruselas.

El atomium

El Atomium de Bruselas representa un átomo de hierro ampliado de 165 billones de veces, es uno de los símbolos y uno de los lugares que visitar en Bruselas. Se construyó para la Exposición Universal de Bruselas en 1958, tiene una altura de más de 100 metros y aunque fue criticado en sus primeros años de vida, hoy es uno de los símbolos de Bruselas.

En una de las esferas recubierta de acero inoxidable encontrarás un restaurante donde disfrutarás de unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad

manneken pis

Cerca de la Gran Place se encuentra uno de los Íconos  de Bruselas, la estatua del Manneken Pis del año 1619. La pequeña estatua de bronce de un  niño orinando en una fuente esta siempre rodeada por una multitud de turistas haciéndole fotos desde todos los ángulos. Una de las cosas que más llaman la atención del Manneken Pis son los diferentes trajes con los que lo visten, tienen más de 800 prendas diferentes para vestirlo según la fiesta o celebración, a veces llenan la fuente con cerveza u otra bebida.

En un callejón, cerca de la Grand place y en dirección contraria al Manneken Pis, se encuentra la Jeanneke Pis, su versión femenina, que te recomiendo no perderte.

Si te gustó y pareció divertida esta estatua puedes encontrar en una de las calles cercanas la versión  Manneken Pis Canina.

Palacio Y Parque Real de Bruselas

El Palacio Real fue durante mucho tiempo la residencia de los reyes belgas, aunque actualmente solo es el palacio oficial del Rey. En el interior del palacio destaca la gran escalera de mármol blanco y varias salas como la sala de Goya, la sala de los Espejos o la sala del Trono.

El Parque de Bruselas del siglo XVIII de estilo francés tiene varios estanques, jardines y pequeños bosques ideales para pasear y disfrutar de la tranquilidad.

Lugares Turísticos