viajar a Madrid

que ver en madrid

¿Qué Hacer en Madrid?

Hay muchas cosas que hacer en Madrid, una ciudad para disfrutarla al máximo tanto de día como de noche. Hay pocas ciudades con el ambiente de Madrid por la noche, momento en el que se llena de gente en los bares y terrazas, tomando una caña o una buena conversación con turistas y/o locales. Tampoco puedes olvidar sus museos, plazas, mercados y monumentos.

la gran vía

La Gran Vía es la calle más famosa que visitar en Madrid y un paseo imprescindible para todos los que visitan la ciudad. Su construcción se remonta a principios del siglo XX, en el que se construyeron grandes edificios como el Grassy, el de telefonía o el Edificio Metrópolis, uno de los favoritos al visitar Madrid. Esta calle en la que no puedes dejar de mirar a todos lados mientras caminas, es famosa también por sus grandes teatros, en los que se representan algunas de las mejores obras y musicales del momento como el Rey León, Billy Elliot o Anastasia en su momento. Ademas, la Gran Via es uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, en la que se encuentran tiendas de ropa y calzado de grandes marcas nacionales e internacionales.

Plaza mayor

La Plaza Mayor, situada en pleno dentro de la ciudad a minutos de la Puerta del Sol, es uno de los lugares principales que visitar en Madrid. Esta plaza rectangular de 129 metros de largo y 94 de ancho, está rodeada de edificios y lugares destacados como el Arco de Cuchilleros, la casa de la Panadería, el edificio más importante de la Plaza Mayor y la Estatua de Felipe III, un regalo del Duque de Florencia. Una de las mejores cosas que ver y hacer en Madrid es sentarte en alguna de sus terrazas para beber una cerveza y disfrutar de las maravillosas vistas, es una plaza muy concurrida.

Metrópolis, Madrid
Plaza España, Madrid

5 lugares imprescindibles de ver en madrid

01.

mejores cosas que hacer en madrid

Que ver en Madrid es una de las principales cuestiones por la cantidad de cosas que hay no solo para ver sino para disfrutar plenamente como subir a la terraza de la azotea del Círculo de Bellas Artes para disfrutar de una de las mejores vistas de Madrid. Comer un típico y delicioso bocado de calamar con una caña en el bar La Campana. Dar un paseo por el Palacio de Cristal en El Retiro junto a su lago artificial brindando imágenes muy bonitas y una de las mejores cosas que ver en Madrid. Pasear por la enorme Plaza de España, con edificios como la torre de Madrid, el de la Compañía Asturiana de Mina, la Casa de Gallardo, la Casa España o el monumento a Miguel de Cervantes. Recorrer La Gran Vía, llena de luces y teatros, cines, restaurantes y tiendas de moda

02.

Mas cosas que hacer en Madrid

Ir caminando por el barrio de La Latina bebiendo cañas y mojitos, la mayoría en las calles de la Cava alta y la Cava Baja, una de las mejores cosas que hacer en Madrid. Una buena opción es reservar un tour para recorrer algunos de los mejores bares de la ciudad. Encontrar el 0 km en Puerta del Sol, el punto desde el que parten todas las rutas de España. Ver El Guernica, una de las obras maestras de Pablo Picasso en el Museo Reina Sofía, uno de los mejores Museos de Madrid. Visitar el Palacio real de Madrid, con sus salones oficiales reales, la Armería y hasta una Farmacia Real.

03.

Mas lugares que ver en Madrid

Paseo por la Plaza de Cibeles, con su famosa fuente de la diosa de Cibeles rodeada de edificios como el Banco de España, el Palacio de Comunicaciones, el Palacio de Linares o el de Buenavista. Pasear, desconectar y disfrutar de los jardines del Parque de capricho, situado en Alameda de Osuna. Cruzar el Arco de cuchilleros y entrar en la Plaza Mayor, la plaza más linda y uno de los mejores lugares que ver en Madrid. Paseo por los hermosos y cuidados Jardines de Sabatini, en la parte posterior del Palacio real, una de las mejores cosas que hacer en Madrid.

04.

Mas cosas que ver en madrid

Tomarse una foto bajo la estatua del famoso Oso y el Madroño en la Puerta del Sol, uno de los iconos de Madrid y de España. Reservar una excursión a Toledo, Patrimonio de la Humanidad y una de las ciudades con mayor riqueza monumental. Conocer la Catedral de la Almudena, la única catedral española consagrada por un Papa, con unas modernas vidrieras llenas de color. Visitar el Museo y Estadio de Real Madrid, que es uno de los museos más visitados de España. Si no encontramos sitio para comer en el Mercado de San Miguel, siempre podemos acercarnos al Mercado de San Antón, con excelente vistas desde su terraza

05.

Que visitar en madrid

Ver un espectáculo de flamenco en el Corral de la Morería, el tablao más antiguo de la ciudad. Visitar el famoso Museo del jamón. Visitar La Casa de la Panadería en la Plaza Mayor, del siglo VX, la primera casa en construirse en la plaza. Tomar un chocolate caliente con los típicos churros de San Ginés.
No podemos olvidar el majestuoso Museo del Prado, sin dudas una de las mejores cosas que hacer en Madrid.

Museo del Prado

El Museo del Prado tiene más de 200 años y presenta obras maestras del arte como Las Tres Gracias de Rubens, El Caballero de la Mano en el Pecho de El Greco, La Maja Desnuda y El 3 de mayo en Madrid de Goya, El jardín de las delicias de El Bosco y la obra maestra de Velázquez, Las Meninas. La mejor forma de visitar el museo es reservar una visita guiada con un experto en arte e historia para no perderte ningún detalle y con el que además te saltaras las largas filas, cabe destacar que si no reservas una visita guida puedes disfrutar de las obras maestras de todas maneras porque, las pinturas realizadas son mejores que una fotografía tomada con una cámara del última generación. Sin dudas debes visitar este museo. El horario de visita del museo es de lunes a sábado de 10h a 20h horas y los domingos de 10h a 19h horas

Palacio real de madrid

El Palacio Real fue residencia oficial de los reyes de España hasta que se trasladaron al Palacio de la Zarzuela. Este enorme Palacio, el más grande de Europa Occidental, en la actualidad se utiliza para visitas turísticas y se cierra para ceremonias de estado y actos oficiales. El Palacio se encuentra rodeado por los jardines del Campo del Moro y Sabatini, donde desde este último se obtienen unas magníficas fotos con el Palacio Real de fondo. Merece la pena entrar en el interior para ver los salones y las habitaciones reales, la Farmacia Real y la espectacular Armería Real, una de las más importantes del mundo.

El retiro y el Palacio de cristal

El Retiro, un parque histórico situado cerca del centro de la ciudad, es perfecto para desconectar del ruido de la ciudad, practicar deporte, pasear o descansar y admirar la naturaleza. Aunque se puede visitar en cualquier momento del día y la semana, los domingos suelen estar bastante animado donde no faltaran músicos y diferentes espectáculos para niños y mayores. Dentro del retiro se encuentra el famoso Palacio de Cristal. Para salir o entrar al parque es buena idea hacerlo por la Puerta de Alcalá, la más famosa de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad., cerca de esta puerta, bajando por la calle Alcalá, encontraremos la Fuente de Cibeles, una de las más emblemáticas de Madrid junto a la de Neptuno.

Santiago Bernabeu, Madrid
Estadio Santiago Bernabéu
Sala de conferencia de Real Madrid

Lugares Turísticos