el beneficio de viajar solo

hacer amigos

01.

el beneficio de viajar solo

El mayor beneficio de viajar es conocer gente nueva en tus viajes ¿Sabías que los viajeros solitarios nunca están solos realmente? Esto se debe a que al viajar solo, estamos más dispuestos a conocer e interactuar con la gente y más que seguro que hacemos grandes amigos por el camino.

02.

Sentirse libre

Sentir libertad al viajar. Cuando nos vamos de vacaciones solos, no tenemos que hacer planes ni contar con nadie más. Vas a sentir una libertad increíble de hacer lo que te guste cuando quieras.

03.

olvidar los problemas

Descansas como nunca. Volviendo un poco al punto anterior de la libertad, podrás tomártelo con todo el relax que necesites y dormir todo lo que pida tu cuerpo. Desconectaras de los problemas y te centrarás más en tu viaje soñado y todo lo que te quede por conocer.

04.

superar miedos

Superar miedos al viajar solo o sola. Este es un punto muy importante, ya que, si nunca antes habías hecho un viaje solo, seguro que tienes muchos miedos e inseguridades. Ya verás, cuando lo hagas una vez y los superes, querrás volver a viajar solo una y otra vez.

05.

encontrarás amigos

Encontrarás gente maravillosa a lo largo de tu viaje, no solo con locales sino también con otros muchos viajeros que hacen lo mismo que tú. También a lo mejor... ¿Por qué no? Tu media naranja está en la otra punta del mundo o está en tu camino.

viajar solo a cuba la habana
viaje solo a cuba la habana
Viaje con amigos por Ámsterdam

desventajas de viajar solo

desventajas de viajar solo por el mundo

01.

los precios

Viajar solo Puede suponer ser más caro. Desgraciadamente, hay muchos destinos u hoteles que están destinados para ir con acompañante y te hacen precio en las habitaciones o tours. Normalmente si quieres viajar solo y barato, tendrás que optar por alojamiento en habitaciones compartidas con otros viajeros, lo cual es una gran oportunidad para conocer gente de diferentes países y recorrer juntos las ciudades, ya que ellos se encuentran en la misma situación que tú. También depende del lugar al que viajes, el sudeste asiático por ejemplo, es uno de los mejores sitios para viajar solo, ya que encontrarás habitaciones privadas a muy bajo costo.

02.

tener un accidente

No te olvides de viajar con un buen seguro de viajes, ya que puede haber imprevistos y siempre en un país que no es el nuestro la medicina puede llegar a ser muy cara para los extranjeros. Cuando compras un vuelo a cualquier destino del mundo muchas agencias tienen la opción por un importe mas barato adquirir el seguro de viajes por el tiempo que te encuentres en el extranjero. Otra opción como es en mi caso, es tu tarjeta de crédito, mi banco me permite por medio de mi tarjeta de crédito obtener el seguro de viaje totalmente gratuito y poder viajar sin problemas por cualquier país, entonces, consulta con tu tarjeta de crédito si tienes este beneficio ya que en todos mis viajes nunca eh tenido que pagar por cobertura medica y pude viajar con total tranquilidad por cualquier país del mundo. Vale aclarar que en la mayoría de países debes presentar al ingresar a territorio extranjero un seguro de viajes, en algunos lugares tuve que presentarlo como requisito para poder ingresar.

03.

no estar acompañado

No estar acompañado en situaciones difíciles. Algunas situaciones complicadas como por ejemplo, enfermarnos o sufrir algún tipo de robo o problema, al estar solo puede ser más difícil sobre llevarlo, pero, si aplicas los consejos y el beneficio de viajar solo puedes afrontar mejor una situación complicada. Aun así, se recomienda mantener la calma ya que muchas de las personas locales estarán dispuestas a ayudarte.

Lugares Turísticos